La perfección Suiza

Si hablamos de Grand Slam, es hablar de Roger Federer, considerados para muchos especialistas, colegas y aficionados como el mejor tenista de todos los tiempos. La perfección de sus movimientos, los golpes pulcros, la agilidad innata y el talento de un superdotado en el deporte blanco lo han hecho valerse con este rotulo.

Federer ejecutando un golpe

Federer ejecutando un golpe

Campeón de 17 majors en toda su carrera profesional, lo ha convertido en el singlista varón en  conseguir la mayor cantidad de títulos de Grand Slam en toda la historia, ya sea en la era abierta y  amateur.

Su primera corona, la consiguió en la catedral del tenis mundial, en Wimbledon, frente al  australiano Mark Phillipoussis con un marcador de 7-6, 6-3 y 7-6. La victoria en Londres lo  catapultó como aquella promesa tenística que comenzaba a consolidarse.

Y que promesa, si luego consiguió otras 16 coronas más de Grand Slam. 7 títulos en Wimbledon, 5  en el Abierto de los Estados Unidos, 4 del Open de Australia y una corona en Roland Garros.

Para Roger Federer, cada título de Grand Slam que obtenía, era la confirmación de su poderío y de  su superioridad tenística por sobre los demás. No dejaba chance alguna para los demás tenistas,  inclusos Federer los apabullaba en cuanto a resultados.  Pero todo gran ganador tiene una deuda por saldar, y esta se llamaba Roland Garros.

Incapaz de ser el mismo, tenísticamente hablando, en el polvo de ladrillo parisino vio ofuscada la oportunidad año a año de levantar el trofeo de los “Mosquiteros” en la pista de la Phillip Chatrier. La respuesta a este rebelde título, Rafael Nadal.

Pero aun así, cuando el nivel de Roger venia en clara decadencia, consiguió en el año 2009 tras una temprana eliminación de Rafael Nadal, levantar dicho trofeo y conseguir lo que por años buscaba. Conseguir el GRAND SLAM (se les llama así, a todos aquellos tenistas que consigan consagrarse en los 4 torneos.)

Roger Federer, icono de deportividad en Suiza, hijo ilustre de Basilea, y sinónimo de tenis en todo el orbe, ha conseguido lograr con su raqueta Wilson y su talento, plasmar su nombre como leyenda tenística viviente hoy y por siempre. Roger Federer, simplemente la perfección Suiza.

 

Por Sebastián Estay

Fuente: http://www.rogerfederer.com/en.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s