Tres grandes de la historia

Como estamos hablando de los torneos de Grand Slam, también es necesario mencionar a otras personalidades del tenis que se han hecho un nombre y han inmortalizados partidos y momentos increíbles en estos torneos.

En esta ocasión comentaremos sobre las carreras de tres tenistas que han destacados en los 4 majors. Es cierto que esta lista de selección es bastante injusta, pero el criterio es elegir un jugador de tres generaciones distintas, además del gusto personal:

  • El hombre de los 60’

rod laver blog

Cuando finalizaba la era amateur y se deba a inicio a la era profesional, un tenista dominaba por aquellos años, su nombre Rod Laver. El australiano, fue catalogado por muchos como el primer gran tenista de toda la historia. Ganador de 11 títulos de grand slam, construyo su imperio tenístico  con una zurda prodigiosa y desplante técnico en la cancha, que para muchos analistas re-modernizo y marcó un antes y un después en el deporte blanco. Otro dato a considerar es que es el único tenista de toda la historia, en ganar los 4 títulos de gran slam en un mismo año y por dos ocasiones – 1962 y 1962. Hoy la pista central del Australian Open, lleva su nombre Rod Laver Arena.

  • Bjorn Borg, la elegancia sueca

bjorg blog

 El hombre de hielo, este era el apodo que tenía Borg. Y muy bien que le quedaba. Sin mostrar emociones y gestos en la    cancha, lo catalogaban como mente fría. Abalado de un talento increíble, que se demostraba en lo rápido que despachaba a    sus rivales, el sueco, se hizo especialista en la arcilla y Roland Garros así lo dicto. Con 6 coronas, en parís Borg era imbatible.  Además consiguió otros 5 títulos en Wimbledon. En total 11 títulos de Grand Slam, lo hicieron dominador de los años 80’.

  • “Nole” gana nadie  

Novak Djokovic, es un tenista serbio que se ha hecho un nombre ha base esfuerzo y dedicación en un época dominada por Federer y Nadal. El tenista serbio se ha caracterizado por ser muy locuaz y divertido a la hora de los partidos. Con imitaciones de sus rivales se ha ganado el cariño y risas de los hinchas y colegas.

el multifasetico nole

el multifasetico nole

Con una sufrida niñez, ya que en su ciudad natal, Belgrado, fue una de las más destrozadas en la guerra de los Balcanes cuando Yugoslavia se encontraba en plena guerra civil. Quizás esa misma experiencia, lo hicieron de valor para conseguir los logros tenísticos que hoy ha cosechado. 6 títulos de Grand Slam, 4 en Australia, 1 en Wimbledon y otro en el US open, lo han renombrado como uno de los mejores tenistas de esta época.

En esta breve lista de tres grandísimos tenistas he decidido dar a conocer, a los grandes deportistas que han reinado en la historia del deporte blanco.

 

Por Sebastián Estay Díaz

Fuente:  http://www.atpworldtour.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s